3 de mayo de 2011

Viajes y Turismo




Los viajes y el turismo han llegado a ocupar gran parte de la diversión en nuestras vidas, comprende actividades que hacen las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual del que viven diariamente, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos. El turismo nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la revolución industrial, con desplazamientos cuya atención principal es el ocio, el descanso, la cultura, la variedad, por salud, negocios o relaciones familiares.

Como consecuencia de la mayor disponibilidad de tiempo libre de la población de nuestro país y no solo nuestro sino de todo el mundo y de la necesidad creciente del aprovechamiento de este a través del descanso y la recreación, el turismo ha sufrido cambios fundamentales a lo largo de la historia y principalmente en el siglo pasado ya que actualmente el turismo es una actividad enorme de gran importancia para la vida social y económica, al promover diversos sectores con beneficios para todo tipo de clase sociales.


Encontramos aquí una estadística que realizo la Revista Forbes a principios del año 2011 para clasificar las 10 mayores atracciones turísticas del mundo que son: Times Square de Nueva York, National Mall y Memorial Parks de Washington, D.C, Walt Disney World´s Magic Kingdom de Orlando, Trafalgar Square de Londres, Disneylandia de Anaheim, CA, Cataratas de Nicaragua de Ontario y N.Y, Fisherman´s Wharf de San Francisco, Disneylandia Tokio y Disney Sea de Tokio, Catedral de Notre-Dame de Paris de Paris y Disneylandia de Paris.


Las empresas de Viajes y Turismo desempeñan un papel importante destacado en la comercialización de los servicios turísticos que ofrecen a escala nacional e internacional, los diferentes prestadores de servicios turísticos, principalmente por que otorgan a la economía del país una mayor estabilidad creando empleos por medio de la promoción turística, entre otras más actividades.


El sector turístico ofrece productos y servicios más derechos de uso a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas en las cuales encontramos la tipología de productos turísticos como: el turismo de masas que consiste en Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa, turismo individual es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos. Mas es aún mejor estar acompañado por alguien que reconozco el lugar por cualquier motivo o acto riesgoso , turismo cultural, es el que precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional, turismo natural se desarrolla en un medio natural, tratando siempre de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno, turismo activo se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en un parque natural debido al interés ecológico que estos presentan, turismo de negocios es aquel que se desarrolla con objeto o fin de llevar a cabo un negocio o un acuerdo comercial, se desarrolla entre empresas por lo general, turismo espacial Los primeros viajes consistían en una estancia de 3 o más días en la Estación Espacial Internacional en la que realizaban fotografías del espacio y la Tierra, videos, conversaciones con personas en el planeta, disfrute de la ingravidez, colaboración con los tripulantes de la estación y también realización de pequeños experimentos y por ultimo turismo científico que es una modalidad de turismo cuya motivación es el interés en la ciencia o la necesidad de realizar estudios e investigaciones científicas en lugares especiales como estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.



Por ultimo descubrimos que hay diferentes lugares en los cuales la mayoría de la gente ama el descanso y la vida tranquila y también algunos de estos se relacionan con los negocios fuera del país. El turismo realmente es muy grande y trae muchos frutos para nosotros las personas, conocemos, nos divertimos, trabajamos y encontramos espacios de tranquilidad y de relajación. Es un espacio para encontrarse a uno mismo y más aún para compartir con las personas que más queremos. Muchas empresas nos acompañan en estos largos viajes y nos proponen muy buenos lugares a precios muy cómodos, donde nos brindan la estadía, la alimentación y muchas cosas que nos ofrece tal hotel incluyendo el transporte ya sea por tierra o por aire como lo desee cada persona.


VIDEOS




0 comentarios: