3 de mayo de 2011

La tecnología y su evolución en la música.

A través del tiempo la música ha generado motivación y sensaciones positivas y negativas en el ser humano en nuestra cultura. El uso de la tecnología ha sido de gran aporte en cuanto a sus transformaciones, el surgimiento de nuevos ritmos y sonidos logran que sea escuchada por millones de personas en el mundo.

Hoy en día los instrumentos y las maquinas son modernizadas por la tecnología, esto facilita cada vez que la música se pueda escuchar desde cualquier aparato o desde cualquier lugar en el mundo, ante esto la tecnología ha sido posicionada ante la música y el hombre.



Ahora la idealización por la música no se limita por el color, la raza, la edad ni la cultura, es tan significante y completa para el ser humano que cualquier tipo de persona se sentirá identificada.

“Los instrumentos que manejamos en la tienda son cada día más modernizados, vendemos todo tipo de guitarras normales, eléctricas, batería y aparatos que funcionan con electricidad, son los más pedidos por los jóvenes y por bandas musicales”

Esto lo dijo el asesor comercial del almacén “ARTISTAS” quien nos habló por medio de una entrevista lo importante que se ha convertido los instrumentos musicales ante la mirada de los jóvenes bogotanos, las bandas musicales llegan a este sitio para obtener estos equipos con mayor tecnología y a mejor precio, es uno de los sitios más reconocidos y visitados para la compra de instrumentos musicales por la carrera 7

“la tecnología es un avance importante y más en los instrumentos musicales, cada vez salen más marcas la competencia es a nivel mundial y cada marca debe estar a la vanguardia en cuanto a la música. Cada marca está haciendo los clinick, donde se muestran los adelantos tecnológicos, los últimos avances en cuanto a los diseños de guitarras y amplificador, baterías, siempre van a llegar nuevas marcas con tecnología, lo importante es abarcar el mercado es un punto muy importante”

La música electrónica

En el campo de la música hay diferentes tipos de sonidos y ritmos, pero sin duda la electrónica ha marcado la diferencia en cuanto el manejo de máquinas, sonidos y los djs que han sido reconocidos a nivel mundial.

La música electrónica termina con la discusión estética entre el compositor y el ejecutante. Estas dos figuras se fusionan en ella, ya no hay ni compositor, ni ejecutante. Existe sí, la figura del técnico, el DJ, el que manipula a la máquina, pero no es compositor.

Leonardo muñoz dj y productor musical profesional es una de las personas que nos pudo contar el proceso en cuanto a la música electrónica y el manejo de las máquinas para llegar al punto final de la mezcla, todo el proceso que ha tenido que pasar para llegar donde está.

“El cambio en cuanto a los sonidos eso depende al gusto de cada persona, ya cada cual utiliza las herramientas que le parezca más cómoda, si a ti te gustan los sonidos más análogos, más modernos, si hay plugins, si hay programas especializados para todo esto, ya cada quien escoge por cual medio se quiere ir aunque el sonido ha mejorado muchísimo por los programas que han salido para la producción musical, al igual los sonidos que vienen de los compas dis han sido transformados”.


En la parte de producción es mucho más fácil pero el proceso es más complejo, hay una dirección amplia hacia la persona que quiere sacar la canción pero las maquinas son manejadas de distinta manera. La música que es manejada por el productor y el dj es la misma pero estas dos profesiones son muy complejas e importantes para la historia de la música.

0 comentarios: