3 de mayo de 2011

LAS TORNAMESAS VUELVEN A GIRAR EN PRO DEL HOUSE, EN LA ESCENA COLOMBIANA



Todos sabemos que desde hace mucho tiempo la música tiene el poder de mover masas y despertar muchas emociones en la gente. Ahora en esta época tan moderna hay diferentes géneros de música, la gente decide seguir un estilo de acuerdo con el que mas vaya acorde con su personalidad. El house es un estilo de música que había sido olvidado por mucha gente, pero ahora las nuevas tendencias musicales han retomado ritmos y los han acomodado al oído de la gente joven, estas combinaciones han resultado de tal agrado, que las nuevas generaciones modernas se apropiaron de tales ritmos.

El house en estos momentos se ha adaptado a los ritmos electrónicos, mesclados con tonalidades minimalistas que hacen una mezcla muy agradable para la gente. Hay muchos Dj´s a nivel mundial que han incursionado en este mundo y han logrado un éxito rotundo, con la ventaja de que se desempeñan en ciudades (mas que todo Europa) en donde el genero de la música electrónica tiene muchos seguidores, mientras que en países como Colombia la escena musical de la electrónica, tiene cabida, pero no de la manera como en otros países se escucha este.



Diego Serrato un Dj colombiano nacido en la ciudad de Medellín decidió apropiarse de esta nueva tendencia y poner a todos los Colombianos a despertar sus sentidos con estos nuevos ritmos, los cuales llegaron para quedarse. El House y todos estos ritmos minimalistas se han tomado Medellín y varias ciudades de Colombia. Este Dj a puesto a vibrar con su música a miles de personas, ya que fue el primero en imponer esta nueva tendencia aquí en Colombia, y hoy en día la gente que no era muy afín con este tipo de música se han sentidos identificados y han empezado a unirse a estas tendencias.

Diego, fundador de la emisora la X en Medellín entendió que las personas necesitaban otro género de música que los hiciera sentirse en un relax total y disfrutar de la rumba al cien por ciento, lo cual lo llevo a experimentar con sonidos muy relajantes pero a la vez con ese toque picante que pone a la gente a disfrutar del ambiente y a no aburrirse, todo lo contrario a sentirse en el mejor ambiente y a vibrar con buenas canciones, por que esto si es buena música, música elaborada. Decidió realizar el Mix Show, un evento que duro 4 horas, el cual fue el incentivo para que la gente supiera de qué ritmos se trataba todo este movimiento del house, este fue el trampolín que lanzo a Diego Serrato catalogado como Pionero de este genero en Suramérica, al éxito total en las tarimas Colombianas y al surgimiento de un nuevo ritmo en este lado del mundo.

Para ir más allá en este tema y no quedarnos con la espinita, decidimos hablar con Diego Serrato y preguntarle curiosidades tanto de su carrera como Dj y otras que nos cuentan mas de ese ser humano que se encuentra detrás de las tornamesas, según esto Serrato nos dio su pensamiento personal a cerca de la escena musical aquí en Colombia y esto fue lo que nos dijo:

¿Cree ud que en Colombia existe una cultura por la música electrónica?
“que existe pero nos hace falta mucho para llegar a tener una verdadera cultura electrónica como la hay en Europa o los Estados Unidos¬, y lo digo por que cuando se organizan eventos son pocos los dj's que vienen a nuestro país pero cuando se logra hacer un evento de estos en pro de algo o con un objetivo la gente acude de forma masiva, unos en pro de la paz y otros con temáticas diferentes¬ pero vamos por buen camino”.

¿Como podría denominar lo que hace?
“bueno la verdad yo siento que lo que hago no es mas que brindarle un rato de esparcimiento a la gente a través de la música, ya que en un mundo tan acelerado y complicado como en el que vivimos, en algún momento de nuestras actividades cotidianas necesitamos ponerle un stop a la rutina y olvidarnos de todo eso que a veces nos complica la vida o nos agobia, y siento que la música tiene esa magia, de transportarnos a lugares sin nada de complicaciones”.

Gracias a la orientación que nos brindo Serrato pudimos ver mas a fondo como la escena electrónica ha empezado a tener gran acogida entre la juventud Colombiana, pero más que eso quisimos preguntarle cosas de su vida, y que nos contara como era esta, la vida de Diego Serrato, el paisa echao pa´ lante, emprendedor, y dejar por unos minutos de lado la faceta de Dj, y el resultado fue totalmente satisfactorio:

¿De pequeño imaginaba dedicase a la música o tenia como proyecto de vida seguir otra profesión?
“la verdad nunca me imagine estar detrás de un par de tornamesas haciendo lo que hago hoy en día, que es darle alegría a las persona a través de la música, me imagina mas siendo un doctor, o piloto, cosas que todo los niños imaginan ser cuando grandes, pero la música en esos momento era muy inherente para mi”.

¿Como un Dj puede tener tiempo para estar con su familia, si para muchos no es un secreto que esta es una profesión que quita mucho tiempo libre?
“para todo hay tiempo desde que uno lo quiera hacer, eso es de hay, yo tengo que viajar mucho por la mayoría de regiones que tiene Colombia y algunas ciudades del exterior, pero siempre le dedico uno o los días que pueda para estar con mi familia, es la manera en como recargo mis baterías, es lo mas bonito que hay, compartir con la familia, así sea un almuerzo, una comida, pero hablar con ellos y tener esa esencia de familia siempre va hacer lo primero que tendré en cuenta”.

¿Alguna vez se ha arrepentido del camino que ha seguido musicalmente?
“no, nunca, este camino me ha brindado las experiencias mas fascinantes de la vida, gracias a el e tenido el placer de conocer y experimentar muchas cosas, le doy gracias a Dios por ponerme en este camino, y aspiro llegar a viejito y todavía poder expresar con mis manos y la muisca como instrumento toda esa pasión que llevo dentro de mi”

Esto fue lo que Diego Serrato quiso compartir con nosotros, para que pudiéramos apreciar las dos facetas que este Dj tan talentoso lleva consigo. Y como dice serrato “vamos por buen camino” en el mundo de la electrónica, ojala esta escena musical tome un auge mas grande, ya que estos ritmos cautivan a cualquiera que los escucha.

0 comentarios: