3 de mayo de 2011

El mágico mundo de la cocina ahora a tu alcance

La comida a domicilio es una alternativa a la hora de darse un buen gusto para comer, ahora, gracias a las redes sociales está al alcance de todos para sorprender a quienes más queremos.

Aromas impregnando el lugar, velas que decoran el ambiente, una copa de vino que le da un toque de color fantástico y una comida de excelente calidad, es así como nuestro chef invitado, Camilo Monroy, dedica su carrera a llevar todos estos ingredientes para dar vida a una experiencia completamente inolvidable a sus comensales.


De donde nace la idea de ser un chef a domicilio?

La idea macío, básicamente por una amiga que me contrato, ella empezó a traer unos productos de chile, algo de salmón ahumado, y otros productos por el estilo, esta idea surge enfocado hacia el ejecutivo, que por lo general no sabe cocinar; entonces a mí me contrataron para cocinarle a los ejecutivos, y además enseñarles a los mismos.

 ¿ Existe otro tipo de comensales interesados en su oficio?

Un chef a domicilio, maneja todo tipo de comensales, lo que pasa es que cuando contratan, por lo general los clientes quieren una comida muy elegante, muy bien presentada, algo exclusivo, entonces es más llamativo para un público que tiene la opción de pagar una de estas comidas.

 ¿Cómo maneja el tema de los utensilios y cartas a la hora de cocinar?

Generalmente, me reúno con el cliente, para mirar donde el espacio de trabajo donde se va a cocinar, el paso a seguir es cuadrar directamente la carta con ellos, que quieren, si quieren carnes rojas, carnes blancas, cuantos platos quieren, etc. Posteriormente se llega a un acuerdo donde concretamos, si ellos ponen los insumos o yo los llevo, según la preferencia del cliente.

 ¿En su trabajo influye el compartir diferentes espacios, el no tener su propia cocina? O como se diría, ¿son gajes del oficio?

Evidentemente hace parte del trabajo, el arte de la cocina es cocinar donde sea, no necesariamente tiene que planearse un espacio, puedes cocinar al aire libre encerrado, eso no influye.

 ¿Cuáles son las aptitudes con las que cuenta un chef para lograr un liderazgo dentro de la cocina, y más para manejar un tiempo y espacio limite de trabajo, en su caso los domicilios?

Bueno, yo pienso que en el momento en el que se tiene claro cuáles son las necesidades del cliente, se debe tener un claro manejo de espacio y tiempo, en el que no debe existir ningún error, luego de tener claro cuál es el trabajo, hay que hacer que todo quede tal cual.

 Para usted, ¿Qué diferencias verdaderamente notorias existen entre un chef a domicilio y uno de planta?

* Un chef de planta tiene todo a la mano.

* Un chef a domicilio, si no compra directamente todo lo necesario, le toca trabajar con lo que obtuvo.

* Al chef de planta le toca trabajar específicamente los platos que ya están establecidos en la carta del restaurante.

* No existe límite alguno, adiós a las cartas, se come lo que el comensal desee y el chef solo cumple con satisfacer sus necesidades.

Es definitivamente una excelente opción a la hora de pensar en un plan B, sorprender a los invitados y quedar como unos verdaderos anfitriones. El chef a domicilio se puede convertir en el mejor amigo y no necesariamente para las amas de casa.

0 comentarios: